lunes, 30 de abril de 2012

Los investigadores de la Universidad McMaster Buscan potencial para nuevos usos de drogas Antiguas

Fecha de publicación: 17/04/2012 15:20 EDT
embargo expirado: 04/19/2012 14:00 EDT
Fuente: Universidad de McMaster
Embargado por la ciencia hasta el
Jueves, 19 de abril a las 2 pm EST

Newswise - Hamilton, ON (19 de abril de 2012) - La nueva evidencia ayuda a explicar los beneficios adicionales de la aspirina a la salud.

Investigadores en Canadá, Escocia y Australia han descubierto que el salicilato, ingrediente activo de la aspirina, incrementa directamente la actividad de la proteína AMPK (AMP proteina; Adenosin-fosfato-quinasa), un actor clave en la regulación del crecimiento celular y el metabolismo. La proteína AMPK, se considera un combustible celular de calibre que se enciende con el ejercicio o por el uso de metformina medicamento de uso común en la lucha contra la diabetes .

La investigación de los científicos de la Universidad McMaster, la Universidad de Dundee y la Universidad de Melbourne será publicado en la edición de hoy de la revista Science. "Estamos encontrando [que] este perro viejo de la aspirina ya sabe nuevos trucos", dijo el Dr. Greg Steinberg, un co-investigador principal del estudio. "En el presente trabajo se muestra que, en contraste con el ejercicio o la metformina que aumentan la actividad de AMPK, alterando el balance de energía las células, los efectos de salicilato es totalmente dependiente de un solo Ser108 de aminoácidos de la subunidad beta 1".
"Demostramos que el salicilato aumenta la quema de grasa y reduce la grasa del hígado en ratones obesos y que esto no ocurre en los ratones modificados genéticamente que carecen de la subunidad beta 1 de la AMPK", dijo. Steinberg es profesora asociada de medicina de la Michael G. DeGroote la Escuela de Medicina de la Universidad McMaster y la Cátedra de Investigación de Canadá en el metabolismo y la obesidad.

Estos hallazgos son importantes como un gran ensayo clínico que se está probando en curso actualmente  si salsalate (un derivado de la aspirina que se tolera bien), puede prevenir la diabetes tipo 2. 

EL Salicilato, que se deriva de la corteza del sauce, y es el ingrediente activo de la aspirina, se cree que es uno de los fármacos más antiguos del mundo, con los primeros informes de su uso se remontan a un papiro egipcio en 1543 antes de Cristo. 

Un fármaco anti-inflamatorio utilizado por primera vez como un analgésico más de un siglo atrás, la aspirina se da ahora a las personas en riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, así como pacientes con enfermedad vascular. Los científicos de McMaster han jugado un papel clave en que la investigación anterior.

Tres estudios publicados el mes pasado en la revista médica The Lancet informó de que tomar una aspirina todos los días puede reducir significativamente el riesgo de muchos tipos de cáncer y prevenir la propagación de los tumores. La pregunta sin respuesta es cómo se produce este beneficio contra el cáncer .

Con muchos estudios recientes que demuestran que la metformina puede ser importante para la prevención del cáncer bajo estudio, los autores plantean la interesante posibilidad de que la aspirina también puede estar trabajando de una manera similar, sin embargo, se necesitan más estudios acerca del por qué las concentraciones de salicilato al utilizarse en el presente estudio fueron más altas que en los ensayos contra el cáncer. Sin embargo, los resultados de los investigadores muestran la única cosa que los salicilatos y la metformina tienen en común es su capacidad para activar la AMPK.
 (traducción libre: NZV)
Nuevos usos para la vieja Aspirina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario