domingo, 21 de abril de 2013

El CONDICOBA

El Consejo Nacional de Directores Generales de Colegios de Bachilleres (CONDICOBA), nace en noviembre de 2012 y se consolida en febrero 2013 mediante un analisis de debilidades, fortalezas, infraestructura, equipamiento, matrícula y presupuesto de estas instituciones  educativas, los  Colegios de Bachilleres en todo el país, presentaron estadísticas del Sistema Colegio de Bachilleres, donde en la actualidad existen 1511 colegios de bachilleres en 28 entidades, con mas de un millón de alumnos, es decir, a uno de cada cuatro alumnos en Educación Media Superior, distribuidos en 973 planteles escolarizados y 538 de EMSAD, atendidos por 60 mil docentes y administrativos.

Se dieron a conocer los nuevos planes que se tienen para la familia de colegio de bachilleres, con el fin de mejorar la calidad de estudios de todos los alumnos que cursan estudios en dichas instituciones.
Se Presentó el primer plan de trabajo, donde se planteó el reto de recibir en las aulas al 100%
de los aspirantes en los próximos 10 años.

El rumbo político de CONDICOBA quedó establecido mediante la expresión de su presidente José Luis García a Duarte: "Dígale a EPN que Bachilleres será su aliado".

El Director pudo reunirse con el presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Jorge Federico de la Vega Membrillo, tocando el tema del presupuesto,  se planteó la necesidad de que el gobierno federal subsidie el 70% y los gobierno estatales el 30%. Así como con Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, para lograr presupuesto especial para este año.

José Luis García, presidente del Consejo Nacional de Directores Generales del Colegio de Bachilleres, afirmó que el Bachilleres será elemento importante para el rumbo nacional.


Durante la entrega del plan de trabajo que realizó la CONDICOBA a César Duarte, quie funge como presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores, García Rodríguez señaló que todos los colegios de Bachilleres del país tocan puertas donde pueden para obtener los recursos necesarios para lograr los objetivos.

Entre las peticiones que realizaron los 28 directores generales del colegio de Bachilleres en todo el país, están el otorgar recurso especial por parte de la Cámara de Diputados, fondo de 400 millones para evitar la deserción escolar y apoyo en el ahorro de todos los afiliados al ISSSTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario