lunes, 21 de octubre de 2013

Cómo eliminar un archivo que no permite que se elimine.

Seguramente estando utilizando Windows se te ha presentado una situación en la que quieres eliminar un fichero pero no lo puedes hacer porque windows te dice:
No se puede borrar
No se puede eliminar nombre del archivo está siendo usado por otra persona o programa.

Solución #1: 

finaliza el proceso explorer.exe

  • Abre el símbolo de sistema como administrador,
  • Navega hasta la ubicación donde está el archivo
  • Presiona CTRL-ALT-DEL, haz click en administrador de tareas y selecciona la pestaña procesos.
  • Termina el proceso explorer.exe seleccionándolo y presiona el botón “Terminar proceso”
  • Regresa al símbolo del sistema y elimina el archivo
  • Inicia de nuevo el administrador de tareas presionando CTRL-ALT-DEL
  • Ve a Archivo->Nueva tarea
  • Escribe explorer.exe y presiona Aceptar

Solución #2: Usa la consola de recuperación de Windows

Simplemente inserta el disco de Windows, reinicia la computadora, y en la pantalla de bienvenida preiona la tecla “R“. ahí entrarás a la “consola de recuperación”, navega hasta la localización del archivo bloqueado y elimínalo.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario